México estuvo presente en la Plaza Central de Bruselas

“Como México, no hay dos”. José Guízar, compositor.

La Gran Place de Bruselas en Bélgica, inauguró el día 16 de agosto la edición 21 de su Alfombra Floral, como cada dos años, la plaza central de Bruselas, declarada por la UNESCO como patrimonio material de la humanidad, decora sus adoquines con una hermosa y colorida alfombra floral. En esta ocasión tuvo como invitado de honor a México.

La alfombra que tapizó esta plaza fue conformada por medio millón de flores, diseñada por Ana Rosa Aguilar, que estuvo inspirada en tres culturas del estado mexicano de Guanajuato; la otomí, la purépecha y la chupícuaro. Elegido ese estado, puesto que su tradición floral destaca ante el mundo y estará expuesta en esta plaza del 16 al 19 de agosto de este año.

Aunque este evento es siempre en verano, el 2018 presentaba un reto en particular a diferencia de los demás años, pues el excesivo calor complicaba la conservación de las flores. 
 
La concejal de cultura Karine Lalieux dijo que, en esta alfombra de 75 por 24 metros, además de las tradicionales begonias belgas, en esta ocasión se usaron dalias “porque ha sido un verano muy, muy caliente" comentó.
 
Cocula Al Aire "Tu lugar, tu historia..."