Luna de sangre, podrá observarse de forma parcial en México

Este fenómenomeno también podrá observarse en Norteamérica, parte de Asia y Europa, así como en Australia.
En las primeras horas de este miércoles 31 de enero, se podrá observar en México un eclipse lunar, el cual será visto de manera parcial en dos fases, la luna azul y la roja, si el clima permite su visualización.
 
El eclipse tendrá un comienzo a partir de las 5:49 hrs, con el inicio de la parcialidad, para concluir a las 9:13, en donde se apreciará en su máximo explendo a las 7:31 hrs.
 
La totalidad de este suceso dará comienzo a las 6:53, concluyendo a las 8:09 hrs. es decir, el color ocre en la luna tendrá una duración de 76 minutos aproximadamente.
 
El eclipse total de Luna mostrará dos situaciones, una primera que es conocida como luna azul, y luego la luna roja, de acuerdo con el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
Cuando ocurren dos lunas llenas en un mismo mes, la cual la primera fue el 01 de enero y esta sería la segunda, se le denomina con el nombre de "Luna Azul".
 
En tanto, la "luna de sangre", es una fase de tonos que presenta la luna al desarrollar el eclipse total, dando un color rojizo y por ello llamado de esa forma.