GDL 2019 Próximamente

"Guadalajara, Guadalajara..."

Se encuentra próximo el 477 aniversario de Guadalajara, y dentro de las actividades que tienen para celebrar su aniversario, se realiza por 3era vez consecutiva el evento más grande de luces de México, GDLuz 2019, ya que recibe alrededor de 550 mil asistentes por edición.
"GDLuz se ha convertido en un refernte de los festivales de luz en el país. Ha recibido 550 mil asistentes por edición, es un récord que no se había logrado. El recorrido de dos kilómetros, comenzará en el Mercado Corona hasta el Instituto Cultural Cabañas, que tendrá vide mappings, espectáculos multimedia, proyecciones interactivas, música en vivo, instalaciones artísticas y performance. Serán dos kilómetros de recorrido y más de 40 atracciones. Habrá 5 zonas con bandas tocando, sin faltar el mariachi y la banda municipal. En la zona 2 se colocará un escenario sin precedentes con un espectáculo multimedia en un agave, que unirá la música tradicional con sonidos actuales, bajo pantallas leds, láser y pirotécnia", informó Marcos Jiménez, director creativo del festival.
En la zona 5, que se llevará a cabo frente al Instituto Cultural Cabañas, se presentará Marakame The Jouney, el espectáculo que cuenta con la historia de un chamán de los huicholes que le enseña a los niños del bosque a jugar con el fuego mediante luces y acrobacia.

Más acerca de este evento

  • 40 atracciones
  • 13 espectáculos de pirotécnia
  • Duración: 4 días, del 13 al 16 de febrero de 19:00 a 23:00 horas en el Centro Histórico de Guadalajara.
  • Recorrido: 2 kilómetros desde el Mercado Corona hasta el Instituto Cultural Cabañas
  • Shows principales: Espectáculo Catedral (20:00, 21:00 y 22:00 horas), Agave Multimedia en Plaza de la Liberación (20:00, 21:00 y 22:00 horas) y Espectáculo Marakame en la explanada del Instituto Cultural Cabañas (20:00, 21:00 y 22:00 horas).
  • La zona neón tendrá el doble de espacio tras la gran demanda de asistentes, así como el láser para dibujar en los edificios y la luna brillante para sacarse fotografías.