Escápate por Jalisco: Cocula

"De Cocula es el Mariachi..."
Para la gente que no conoce Cocula puede venir y disfrutar de un paseo en la plaza, o en la presa irse a comer. Nos podemos pasear en la noche, en la tarde, tranquilamente. Sus niños pueden correr sin peligro de nada.
 
Soy originario de Cocula, Jalisco, vengo del Mariachi Imperial de Cocula. Tenemos una escuela de música también donde jóvenes se preparan, niños. Se están forjando más grupos para el mundo, para darse a conocer como es Cocula, Jalisco, la tierra del Mariachi.
 
La birria es de tres carnes: chivo, res, cerdo. Ofrecemos la birria, lo tradicional aquí de Cocula, les ofrecemos el mariachi también. Estamos muy cerca de Guadalajara.
 
Yo soy originaria de Cocula, Jalisco. Desde 1920 mis abuelos ya los elaboraban los dulces tradicionales y se ha conservado, igual la misma receta, desde entonces hasta el momento. Vengan, los esperamos aquí en "Dulces tradicionales Don Pedro". Si viene usted a Cocula y no lleva los dulces, como que no vino.
 
Tenemos la hacienda de San Diego, la hacienda de Cofradía, la Hacienda de la Sauceda. Hay muchísimo que ver. Vengan a Cocula, Jalisco, para que escuchen mariachi y se tomen un tequila y se sientan familia de Cocula, Jalisco.

Video y texto de: Jalisco Is México

#EscápatePorJalisco y descubre el talento y la traducción del mariachi en #Cocula #JaliscoEsMéxico