Entrevista a Nuestra Belleza Cocula 2017 Kimberly Escatel

"Con la ayuda de Dios, todo se puede"

El día de hoy, 14 de junio de 2018, se encuentra en entrevista Nuestra Belleza Cocula 2018, Kímberly Estefanía Escatel Azpeitia.

Su trayectoria

Comenzó en el mundo de las pasarelas a los 11 años de edad, en el Certamen de Srita. JEMA. En donde estuvo preparándose con Cristian Ramirez y Juan Buenrostro camiando por la subida del templo de la Cruz, subiendo y bajando las escaleras, todo en tacones, para que pudiera tener un fortalecimiento en su caminar.

Luego de un tiempo, a los 15 años, participó como Srita Cocollan, en donde obtuvo la corona y participó en diversos eventos representando a la secundaria Federal Cocollan núm. 49 de Cocula.

Después de un tiempo, hizo trámites para participar en el concurso de Nuestra Belleza Cocula 2016, en donde no quedó como participante del certámen. Pero eso no fue impedimento para seguir intentando, así que en 2017 volvió a hacer el casting para Nuestra Belleza Cocula 2017, quedando como una de las candidatas del certámen y obtubiendo la corona de Nuestra Belleza Cocula 2017.

Pero no quiso quedarse ahí, vio que podía hacer algo más y seguir representando al pueblo de Cocula en otros lugares, mostrando parte de su riqueza cultural, las tradiciones y su gastronomíoa, por ello decidió participar en el certamen de Srita CUSUR 2018, que se llevó a cabo en Ciudad Guzmán, obtubiendo el título de Srita CUSUR 2018.

De igual forma, quizo hacer más por seguir representando a Cocula y decidió entrar al casting de Miss Earth región Valles, en donde quedó como una de las participantes, representando al pueblo de Cocula en la ciudad de Magdalena el próximo mes de Julio.

Su día a día

Ella se sigue preparando académicamente, en la Universidad de Guadalajara, el Centro Universitario del Sur ubicado en Ciudad Guzmán, donde estudia la carrera de Derecho.

De igual forma, sigue preparándose para otros eventos en los que desea participar, ya que tiene la inquietud de participar en el certamen de Mexicana Universal Jalisco y si la oportunidad se da, representar a Cocula y a Jalisco en Mexicana Universal.

Experiencias

Algo que suele pasarle en las presentaciones, como no puede ver bien sin los lentes, ensaya las pasarelas antes contando los pasos que da para no caerse.

Otra de las experiencias es el día de la recepción de los hijos ausentes en las fiestas Patronales de Cocula 2017, le faltaba un pedazo al vestido para que cerrara, así que le hicieron unos ajustes rápidos para que pudiera salir sin verse mal.

Esta experiencia como Nuestra Belleza Cocula 2017 y como Srita CUSUR 2018 la ha hecho crecer en diversos ámbitos, tanto como física, mental y culturalmente, preparándose día a día para poder ser una digna representante de Cocula, ademas de que esta experiencia le ha hecho muy apasionante, disfrutando de cada momento que vivido y compartiendo con diversas personas, niños, jóvenes, adultos.

Disfruta del mariachi que toca sus sones y canciones en el kiosko de la plaza principal de Cocula todos los domingos, disfrutando de las melodías y encanto de los intrumentos del mariachi, así como de la tradicional birria originaria de nuestro pueblo y deleitarse con los dulces típicos de la región.

Agradecimiento

"Quiero agradecer a mi familia, por estar siempre apoyándome en todo, a mi mamá, a mi hermana Silvia, a mis hermanos Dany y David, que me apoyan día con día y me dan ánimos para seguir adelante.. A las personas que han estado acompañándome siempre, a Felipe López por apoyarme con los vestidos durante este año, a Alexis por su apoyo como mi estilista, viendo que siempre me vea bien. A mi apoyo de caminado y proyección, Cristian y Juan, por ayudarme y darme consejos para caminar, hablar frente al público y ayudarme en lo que necesito. A mis tíos Pepe y Raúl por su apoyo. A mis amigos que me acompañan apoyándome en los eventos y en la vida diaria. Y gracias a todas las personas que me han ayudado, gracias de todo corazón"

"Con la ayuda de Dios, todo se puede"

- Kímberly Estefania Escatel Azpeitia.