El Guardián del Bosque

  • Representación de la Madre Tierra danzando
  • Personas vestidas como aves danzando con el viento
  • El guardián del bosque atento a la escucha del bosque
Vie, 02/24/2017 - 11:04 -- admin
Cuando el alma se sintoniza con el ambiente, es la naturaleza reclamando lo que le pertenece...

Representación escénica que incita a la reflexión sobre la acción devastadora de los seres humanos hacia la naturaleza con el Ensamble de Danza y Percusión Africana Buramá Dendé y producido por Percudanza GDL.

 

Buramá Dendé es una agrupación interdisciplinaria de danza y percusión africana que fue fundada por la bailarina y coreógrafa Danitza Castañeda y el músico percusionista Roger Vázquez en el año 2011. Surgió con el objetivo de ofrecer una oportunidad de desarrollo artístico para los estudiantes de las clases permanentes de Percudanza GDL y al mismo tiempo generar experiencias artísticas que permitan al público conocer la riqueza del patrimonio inmaterial de las culturas africanas en el mundo.

 

Sus espectáculos más representativos son Aluna Kandé y El Guardián del Bosque, con este último, se han presentado desde el año 2012 en espacios de la Zona Metropolitana de Guadalajara como el Globo Museo del Niño, el Festival del Día del Niño de Sistema de Tren Eléctrico Urbano, Foro FIL Niños, Foro de Arte y Cultura, así como en exitosa temporada dentro del programa Teatros para la Comunidad impulsado por CONACULTA, la Compañía Luna Morena y el Teatro Guadalajara del IMSS.

 

Texto: Folleto Activación Rambla Cataluña.
Fotografía y video: Joanito Goodface.