Desfile Día de Muertos Gdl 2018

Espectaculares Caracterizaciones, demostrando la creatividad que hay en Jalisco.
El Desfile Día de Muertos Guadalajara es un proyecto anual sin fines de lucro, que busca fomentar en nuestra sociedad el gusto, cariño y respeto por nuestra tradición.
 
El desfile está a cargo del  el Colectivo Día de Muertos Guadalajara, conformado por artistas, maestros, estudiantes, gestores culturales y sociedad civil en general que unen esfuerzos para realizar este magno evento en las calles de nuestra ciudad.
 
Buscamos utilizar el tema de la muerte y el arte como herramienta de transformación social, exhortando a la participación, apoyo, difusión, presentación y exposición del Desfile día de Muertos Guadalajara.
Las actividades son incluyentes y buscan el fortalecimiento del tejido social mediante la integración de población en situación de riesgo, vulnerable, niños, adultos, diversidad, desvalidos, y población en general.
 
Por medio de los eventos alrededor del desfile, exposiciones, baile, teatro y alimentos tradicionales, buscamos despertar la creatividad y apoyar sus habilidades, orientándose a mejorar la calidad de vida, haciendo posible la sensibilización humana para la integración de la familia, comunidad, sociedad y cultura.
Es comprobado que el arte es un elemento integral de la vida y sensibilidad humana, ya sea artística lúdica o como parte de la cultura, conducta o para contribuir a imaginar que mundo mejor es posible y desarrollar una conciencia del buen vivir.
 
Fotografía: Alex Vargas