Mensaje de error

Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; GoogleUrlApi has a deprecated constructor en eval() (línea 80 de /homepages/45/d512397335/htdocs/coculaalaire/modules/php/php.module).

Día del músico

El Día del Músico se celebra el 22 de noviembre, para festejar a todos aquellos que de alguna u otra forma se relacionan y conocen sobre música. La fecha conmemora la muerte de santa Cecilia.

Algunas fuentes mencionan que se debe a los cuadros de pintores del siglo XV el hecho de que santa Cecilia esté vinculada con la música, ya que la mostraban tocando el arpa y otros instrumentos.

Esta celebración se inició un 22 de noviembre con un festejo realizado en la localidad francesa de Evreux (Normandía), con un torneo de compositores. Desde 1695 se comenzó a celebrar en Edimburgo (Escocia) con cierta regularidad el Día del Músico. Posteriormente, también lo hicieron Alemania, España y Francia. En América Latina esta tradición de realizar una fiesta empezó en Río de Janeiro (Brasil) entre 1919 y 1920, y se extendió al resto de América.

CoculaAlAire "Tu lugar, tu historia..."

Texto: Wikipedia
Fotografía: Google