Concierto de la Temporada de otoño de 2017

  • Piano de cola en el centro del escenario antes de comenzar el evento
  • El Pianista Juan Pablo García Velazco y la Soprano Verónica Lomelí del Toro en el escenario
  • El Pianista Juan Pablo García Velazco y la Soprano Verónica Lomelí del Toro en el escenario
  • El Pianista Juan Pablo García Velazco y la Soprano Verónica Lomelí del Toro en el escenario
  • El Pianista Juan Pablo García Velazco y la Soprano Verónica Lomelí del Toro en el escenario
Jue, 11/09/2017 - 14:24 -- admin
Temporada de otoño 2017, en colaboración con el Museo Regional de Guadalajara, del 27 de septiembre al 30 de noviembre de 2017, entrada libre

El Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara realiza una serie de conciertos gratuitos en el centro histórico de la ciudad de Guadalajara con motivo del 65 aniversario del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara, es por ello que todos los miércoles a partir del 27 de septiembre, hasta el 30 de noviembre del 2017, se presentarán una serie de conciertos de música.

Este miércoles se presentó la Soprano Mexicana: Verónica Lomelí del Toro, junto con el pianista Juan Pablo García Velazco, en el cual, se presentaron diversas piesas, entre ellas: 

  • Canción del ruiseñor - Doña Francisquit, Amadeo Vives.
  • La primorosa - El barbero de Sevilla, Gerónimo Giménez y Miguel de Palacios.
  • Al pensar en el dueño de mis amores - Las hijas de Zebedeo, Ruperto Chapi.
  • De España vengo - El niño judío, Pablo Luna.
Verónica Lomelí del Toro
Nació en Guadalajara Jalisco, comenzó sus estudios musicales en la Escuela Superior Diocesana de Música Sagrada de Guadalajara cursando la Licenciatura en Canto Gregoriano, y posteriormente ingresó a la Licenciatura de Música con orientación en canto en la Universidad de Guadalajara, obteniendo el título en el 2014. Ha participado como cantante solista de la orquesta sinfónica juvenil de Zapopan en las celebraciones del aniversario del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara, cantó en la casa museo López Portillo, durante el segundo ciclo de jóvenes cantantes líricos de Jalisco, y también en representación de la ópera "el gato con botas", de Xavier Monsalvatge realizadas en la casa museo López Portillo y en el Ex-Convento del Carmen. Participó en la Boheme de Puccini, donde interpretó a Musetta en el Teatro Degollado y en el Ex claustro de San Agustín (Departamento de Música UDG), donde también se presentó como concierto de la ópera L'elisir d'amore, como parte de sus evaluaciones finales de la licenciatura, interpretando el rol de Adina. Posteriormente cantó como solista con la Banda Sinfónica de la Universidad de Guadalajara en un concierto, que tuvo lugar en el Teatro Degollado. Participó en la obra Amadeus de Peter Shaffer montada en Guadalajara y presentada en el Teatro Degollado interpretando a Katherina Cavalieri. También ha participado en diversos conciertos corales, con obras sacras y contemporáneas. Recientemente dio recital de arias de ópera en el Museo Regional de Guadalajara y participó como parte del coro de la 9na sinfónica de Beethoven y la ópera Otello de Verdi con la Orquesta Filarmónica de Jalisco. En agosto del 2017 se presentó en PALCCO (Palacio de la Cultura y la Comunicación) en la ópera "El gato con botas" de Xavier Montsalvatge.
 
Juan Pablo García Velasco
Pianista Originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Su primer acercamiento a la música fue a la edad de 7 años al integrarse al Coro Infantil San Luis Gonzaga, el cual es dirigido por su padre, el Maestro Ernesto García Preciado, desarrollando gran actividad como solista entre los años 1996-2007. En 1998 comienza sus estudios de piano en la Escuela Superior de Música Aurea Corona y en el año 2005 ingresa al Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara, cursando piano con la Maestra Emérita Leonor Montijo Beraud. En mayo de 2006, obtuvo el Primer Lugar en la Primera Categoría de 2do Concurso de Piano "Leonor Montijo Beraud", organizado por la Universidad de Guadalajara. En marzo de 2008 y marzo de 2010, participó como solista con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, y en marzo de 2011 con la Sinfónica Juvenil de Zapopan, dentro de los festejos del Aniversario del Departamento de Música de la U de G. De enero de 2012 a enero 2015 viaja a la ciudad de Toluca, Edo. de México, para ser parte de la cátedra de piano de Maestro y Concertista de Bellas Artes, Manuel Delaflor, en el Conservatorio de Música del Estado de México. De la mano, desarrolla gran actividad como pianista en grupos de cámara y pianista acompañante. Durante el periodo de junio de 2013 a julio de 2014 fue pianista principal dentro de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, dirigida por el Maestro Rodrigo Macías. Actualmente cursa la Licenciatura en el Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara y es Pianista Acompañante del Coro del Estado de Jalisco.
 
CoculaAlAire "Tu lugar, tu historia..."