Cocula recibe turistas

"De esta tierra de Cocula..."

El pasado sábado 2 de marzo, Cocula se vio engalanado con la visita de un grupo de 90 pensionados y jubilados de la Universidad de Guadalajara. El recorrido que realizaron fue visitar la ex-hacienda de la Sauceda donde el profesor José Antonio Villacís Sosa hizo una breve reseña histórica de la misma, aprovechando el espacio para hablar de la música que nos distingue e identifica "el Mariachi".

Horas después se trasladaron a ésta cabecera municipal, donde degustaron de un sabroso y único platillo de birria; comida típica de la ciudad que forma parte de nuestra gastronomía. Acompañados por la regidora Ana Fabiola Guerrero Ixtláhuac, personal de cultura y turismo y el cronista de la ciudad visitaron la Parroquia de San Miguel Arcángel y el Centro Histórico.

Antes de finalizar su visita por la cuna del mariachi, hicieron presencia en la granja acuícola del señor Manuel Luquín, degustando un excelente platillo. La visita ha sido amena, retornando este grupo de turistas a la ciudad de Guadalajara con un buen sabor de boca.

Texto y fotografías tomadas de "Cultura y Turismo Cocula, Jalisco."