475 Aniversario de Guadalajara

  • En el 475 aniversario de su fundación, Guadalajara se llena de luz.   A 475 años de su fundación, Guadalajara se llena de luz. Celebremos juntos la grandeza de nuestra tierra. Argentina y Alemania, países invitados.
Mié, 02/15/2017 - 14:06 -- admin
Guadalajara, Guadalajara, Guadalajara, Guadalajara... Tienes el alma de provinciana hueles a limpia rosa temprana, a verde jara fresca del rio, son mil palomas tu caserio.

Fue en 1542 cuando Hernán Cortés ordenó una expedición a Nuño de Guzmán, quien tuvo a su cargo la conquista del occidente de la nueva españa, una vez asumida la tarea, se fundó ahí la Villa de Guadalajara.

Aunque la Villa de Guadalajara tuvo cuatro asentamientos:

  • Nochistlán de Mejía.
  • Tonalá.
  • Tlacotán.
  • Valle de Atemajac.

Este último lugar, fue donde finalmente se estableció el ayuntamiento.

Cabe mencionar, que con motiovo del 475 aniversario de Guadalajara, el gobierno municipal organizó una serie de actividades que van desde espectáculos culturales y artísticos, hasta el gran show de luces que iluminarán varias partes del centro histórico de Gudalajara, así como sus edificios, van desde la Catedral Metropolitana hasta el Hospicio Cabañas.

El espectáculo, llamado GDLuz, dió comienzo la noche del 14 (día del aniversario de Guadalajara) y culminará el próximo sábado 18 de febrero, son cuatro días de presentaciones de música en vivo, video maping, proyecciones interactivas, performance, todo lleno de luz y color.